En algunas ocasiones, las mujeres pueden presentar diabetes durante el embarazo, por lo que es necesario seguir una serie de recomendaciones para controlarla. En la Clínica Dr. Mario Vela Cantú queremos compartir esta información contigo.

Ejercicio: No existe nada mejor que el ejercicio en nuestras vidas, pero para una mujer embarazada con diabetes, es mucho mejor durante 30 minutos al menos cinco días por semana. Esto ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre y el consumo de alimentos.

Alimentación saludable: Por supuesto, la paciente con diabetes deberá cuidar más su alimentación al eliminar por completo todo tipo de alimentos y bebidas chatarra.

Niveles de azúcar: La diabetes lo demanda: es importante realizar una revisión periódica de tus niveles de azúcar, ya que, en caso de encontrar un resultado fuera de lo normal, el especialista deberá intervenir cuanto antes.

Prueba de diabetes: Aunque la diabetes puede desaparecer al concluir el embarazo, un gran porcentaje de mujeres volverá a padecerla en el futuro. Es estrictamente necesario que acudas al médico y solicites una prueba de forma periódica.