Los riñones son órganos de suma importancia para el cuerpo ya que eliminan las toxinas del cuerpo y evitan que éstas se acumulen. Si conoces los síntomas que indican problemas en los órganos puedes evitar que el malestar se complique y tenga serias repercusiones en tu salud y bolsillo.

 

El problema de las enfermedades en los riñones es que los síntomas pasan desapercibidos hasta que ya se agravaron. Aquí te compartimos algunos puntos que debes analizar para saber si tienes alguna enfermedad en los riñones, recuerda que de ser así es necesario visitar a un nefrólogo para evitar más daños al organismo.

 

¿Tienes problemas para orinar?

 

Muy probablemente tienes problemas en los riñones si sientes que al orinar la vejiga no se vacía por completo, te duele la zona del bajo vientre, vas al baño de manera frecuente o vas al baño pero sólo expulsas unas gotas. Si a esto sumas estrés y cansancio, el problema se agrava aún más.

 

¿Tienes las piernas hinchadas?

 

Una de las funciones de los riñones es equilibrar los fluidos en el cuerpo. Si este trabajo disminuye se pierde la capacidad de crear la suficiente orina para eliminar las sustancias sobrantes, lo que resulta en la acumulación de líquidos en el organismo, reflejándose principalmente en las piernas y los tobillos hinchados.

 

¿Sientes mayor cansancio y ahogo?

 

Un riñón sano produce la hormona llamada “eritropoyetina”, encargada de apoyar la oxigenación del organismo. Si tus riñones están mal entonces te sentirás más cansado en tu rutina cotidiana y sentirás de manera frecuente que te falta el oxígeno.

 

¿Te duelen las zonas lumbares?

 

La zona lumbar, ubicada en la espalda baja, duele de manera frecuente, es un dolor profundo y punzante que sientes más cuando de aprietas en el punto. Si después de orinar te sientes mejor, entonces es probable la presencia de cálculos renales o piedras en el riñón, que es un problema realmente severo.

 

¿Has orinado sangre?

 

Recuerda que la orina siempre debe ser de una tomo amarillo, a veces claro y a veces oscuro según nuestra alimentación y cantidad de líquidos ingeridos. Si en tu orinas descubre restos de sangre tienes una enfermedad renal y piedras. Debes acudir con un médico especialista.

 

Fuente: sabervivirtv.com