Diseño del blog

¿He sufrido un pre-infarto?

CLINICA DR MARIO VELA CANTU • nov 29, 2023

Antes de comenzar con el tema es importante aclara que los síntomas de un infarto y un pre-infarto son distintos. Los infantes son dolores fuertes y repentinos en el pecho, la espalda y el brazo izquierdo que ponen en riesgo la vida de la persona.

El
pre-infarto, por su parte, no es motivo de riesgo al momento de sufrirlo pero si es necesario que la persona acuda al médico para un chequeo, pues lo único cierto es que existe un “desajuste” en la función del corazón y porque no existe un flujo normal de sangre.

La verdadera
señal de alerta para el individuo es cuando los “pre-infartos” se vuelven constantes y por esa razón te compartimos las principales señales de este padecimiento:

• Dolor en el pecho
  • Dolor intenso en brazos, cuello, mandíbula, hombro o espalda
  • Náuseas, fatiga y mareos
  • Dificultad para respirar
  • Ansiedad
  • Transpiración

Quienes lo han vivido describen al pre-infarto como “un fuerte malestar, como si se tuviera una fuerte opresión en el pecho”. En el caso de las mujeres, más que una “opresión en el pecho” las sensación de sufren son punzadas, náuseas, dificultad para respirar y dolor en el abdomen.

El
pre-infarto se alivia descansando un poco pero siempre será mejor acudir con un cardiólogo certificado. Recuerda que prevenir será siempre la mejor solución.

Fuente:
mejorconsalud.com

Conoce los síntomas de problemas en los riñones. Clínica Dr. Mario Vela Cantú
Por CLINICA DR MARIO VELA CANTU 29 nov, 2023
No importa si eres madre primera o por nueva ocasión, siempre es necesaria la ayuda del ginecólogo. ¡Pregunta todo!
Por CLINICA DR MARIO VELA CANTU 29 nov, 2023
Conoce qué hacer en caso de lesiones o traumatismos en menores de edad. Actúa rápido y evita complicaciones.
Por CLINICA DR MARIO VELA CANTU 29 nov, 2023
Consejos para la mujer diabética durante el embarazo. Clínica Dr. Mario Vela Cantú. Ciudad Obregón
Por CLINICA DR MARIO VELA CANTU 29 nov, 2023
Conoce la importancia del control prenatal