Diseño del blog

Temas y preguntas para tu ginecólogo

CLINICA DR MARIO VELA CANTU • nov 29, 2023

La primera visita al ginecólogo es, precisamente, cuando sabes que estás embarazada (con la ayuda de un aprueba o reconociendo los síntomas).

Esa cita será el inicio del control de tu embarazo y es donde vas a comenzar a despejar distintas dudas: ¿cuándo nace el bebé?, ¿qué puedo tomar y qué no?, ¿cuáles son algunos síntomas negativos durante la gestación?, etc.

Aquí te compartimos los temas más importantes a preguntar:

El peso. Recuerda que irás subiendo de peso de manera progresiva y, en promedio, una mujer gana entre 9 y 12 kilo en total. Pregunta cuál es el estimado para tu complexión, no olvides que cada persona es distinta.

El ejercicio. A quien suele decir que ya no debes hacer nada de ejercicio, algo que está mal. Se recomienda no dejar de hacer ejercicio, pero conforme avance el embarazo debe ser con menor esfuerzo. Puedes hacer caminata natación.

Los medicamentos. Claro que durante el embarazo se deben tomar medicamente y suplementos pero sólo los recetados por el ginecólogo de cabecera.

Relaciones sexuales. No es peligroso mantener intimidad con tu pareja. Puedes personas llegan a tenerlo hasta el final del embarazo sin riesgo alguno, eso sí, siempre es mejor consultarlo con el médico para evitar alguna contradicción.

Momento del parto. Al final del embarazo, las mujeres tienen dolores más constantes y síntomas. Recuerda que la fecha de nacimiento nunca es exacta así que sí crees que vas a dar a luz no hay nada mejor que acudir al hospital.

Cesárea. Durante las visitas al ginecólogo irás conociendo sobre el progreso del embarazo. Serás las radiografías las que determinen sí es necesaria una cesárea. No olvides que también puedes solicitar ese método para tu parto, pero todo lo determinará el ginecólogo tras estudios.

Fuente: mujerhoy.com

Por CLINICA DR MARIO VELA CANTU 29 nov, 2023
Saber cuáles son las señales de los pre-infartos nos servirá para prevenir un posible infarto. Lee y conoce más.
Conoce los síntomas de problemas en los riñones. Clínica Dr. Mario Vela Cantú
Por CLINICA DR MARIO VELA CANTU 29 nov, 2023
Conoce qué hacer en caso de lesiones o traumatismos en menores de edad. Actúa rápido y evita complicaciones.
Por CLINICA DR MARIO VELA CANTU 29 nov, 2023
Consejos para la mujer diabética durante el embarazo. Clínica Dr. Mario Vela Cantú. Ciudad Obregón
Por CLINICA DR MARIO VELA CANTU 29 nov, 2023
Conoce la importancia del control prenatal